martes, 7 de julio de 2009

I FESTIVAL ARTeria Noroeste y Forum Permanente ANTA (Portugal)

A penas dos meses de andadura y EscenAmateur comienza a dar sus frutos. En primer lugar escenamateur ha sido invitada a participar en el IV FORUM PERMANENTE que organiza ANTA (Associacäo Nacional de Teatro Amadores de Portugal), los días 25 y 26 de Septiembre en Santa María da Feria.

Desde EscenAmateur estamos encantados de trasladar a este Forum nuestras experiencias y las de todos nuestros asociados.

La segunda noticia que debemos de anunciaros es la celebración en los meses de Febrero y Marzo del año 2010 en Santiago de Compostela del FESTIVAL ARTeria Noroeste en colaboración con la Sociedad General de Autores y las distintas Federaciones que al día de hoy formamos EscenAmateur.

ARTeria Noroeste es una experiencia nueva en el panorama teatral Nacional, donde se podrán ver espectáculos de las diferentes Comunidades que están en EscenAmateur y también se abrirá dicho Festival a los debates sobre objetivos del Teatro Amateur desde nuevas posiciones y objetivos.

EscenAmateur surge desde planteamientos nuevos de abrir el Teatro Amateur a todas aquellas personas, colectivos, Federaciones que tengan algo que decir y por supuesto hacer por el Teatro Amateur en el ámbito Local, Autonómico, Nacional e Internacional.

Desde este artículo os queremos invitar a todos/as a que participéis en nuestra experiencia para hacer posible un Teatro Amateur más cohesionado y fuerte.

Dentro de muy pocas fechas os anunciaremos importantes avances en las diferentes mesas de trabajo que estamos desarrollando.

Un saludo, desde EscenAmateur.

1 comentario:

  1. Interesante... os propongo un tema poco tratado en la escena amataur y que creo que tiene en mi opinión un gran recorrido de futuro: nuevos lenguajes escénicos amateur (circo, danza contempoaránea, danza-teatro, performance, audiovisual) en la actualidad parece que una amplia mayoría del sector amateur (federaciones, compañías, certámenes, administraciones..) sólo piensa en la escena amateur como algo que se ciñe exclusivamente al teatro clásico y como mucho cotempóraneo, olvidado que la delgada línea que separaba al teatro en este comienzo de siglo de esos otros lenguejes escenicos se ha difuminado hasta desaparecer prácticamente

    ResponderEliminar