lunes, 27 de junio de 2011

V ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. III ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE.

Un año más y ya van tres, las federaciones, las compañías y las personas que aman al Teatro Amateur nos reunimos en esta ocasión en Xixón (Asturias) dentro de los V Encuentros de Teatro Amateur Principado de Asturias y III Encuentros de Teatro Amateur en el Norte.

Amparados por ESCENAMATEUR y FETEAS más de 120 personas se inscribieron para disfrutar de una Jornada llena de propuestas y de soluciones para nuestro Teatro Amateur.

ESCENAMATEUR ha trabajado en la reforma de sus estatutos, adaptándolos a las características peculiares de nuestra Confederación, así como analizo lo realizado durante el primer trimestre del año en las diferentes mesas de trabajo, el estado de las finanzas y los objetivos a cumplir hasta finalizar este año 2011.

En la actualidad ESCENAMATEUR está formada por seis federaciones con un total de 168 grupos asociados a esas federaciones, 14 grupos a título personal y dos personas, en total somos 184 asociados.

Estamos creciendo a ritmos importantes y entramos en una nueva fase de buscar más aportaciones, sin olvidar el trabajo que estamos haciendo. Desde la presidencia se ha pedido la realización de encuentros bilaterales con otras federaciones que aún no están dentro de ESCENAMATEUR

Los encuentros de Teatro Amateur se iniciaron con las Asambleas de FETEAS y ESCENAMATEUR, y más tarde se inicio la primera charla con el título “El Teatru Popular Asturianu….la única manera de facer país” por Adolfo Camilo.


Empresa THIK
 Le siguió la presentación de la Pagina Web de ESCENAMATEUR por la empresa Think, que es quien está realizando esta página, que quiere ser la imagen del Teatro Amateur del Estado Español.

FETEAS y FPTA

FETEAS y CAJASTUR
La mañana se termino con la presentación Oficial de los Encuentros con las distintas Autoridades presentes y la disculpa de las ausentes por estar casi recién llegados a las corporaciones.

María Eugenia de Castilla La Mancha
El fallo del Concurso de Textos Dramáticos “Premio Aurora Sánchez” y “Premio Carlos Álvarez Novoa”, la entrega del Pin de Plata a las entidades colaboradoras y la nueva iniciativa que lleva el título de Otras Propuestas Teatrales dentro del Teatro Amateur” que fue recibida con expectación por los asistentes, dieron paso a la comida oficial de los participantes.

Mesa de Federaciones
En la tarde los miembros de ESCENAMATEUR continuaron sus trabajos en la Mesa 2 del Antiguo Instituto Jovellanos de Xixón mientras las nuevas federaciones de ESCENAMATEUR presentaban sus trabajos al público asistente.

Mesa de los festivales de Riva y Móstoles y de La Parrala
Más tarde les toco a los Festivales de RIVAS VACIAMADRID y a la MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AFICINADO "VILLA DE MOSTOLES" que junto al proyecto “CENTRO DE CREACION TEATRAL LA PARRALA” nos explicaron como trabajan y como seleccionan los espectáculos para participar en sus Festivales o Centro de Creación.
La Parrala es un buen ejemplo de cómo conviven los Amateur y los Profesionales en la ciudad de Burgos.
Juan Carlos Rubio, Autor, director, profesor y productor.

Para finalizar estos encuentros hemos tenido la colaboración de la FPTA que nos trajo el espectáculo “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca por el grupo GETAS de Portugal y del Autor, director, profesor y productor teatral Juan Carlos Rubio, que dejo al patio de butacas entusiasmado con sus propuestas y comentarios. Juan Carlos Rubio hizo un gran esfuerzo para estar con nosotros y debemos de agradecérselo tanto a el como a la Sociedad General de Autores por hacer posible este encuentro.
REPRESENTACION DEL GRUPO “GETAS” DE PORTUGAL