viernes, 25 de febrero de 2011

Reunion de EscenAmateur con grupos de Zamora

Escenámateur celebró el 9 de febrero una reunión con grupos de la ciudad de Zamora

La reunión se celebró en el Parador Nacional de Zamora y a ella acudieron seis de los siete grupos existentes en Zamora, disculpando su ausencia el séptimo.

Se trató con cierta profundidad la situación de la Federación de Castilla y León de Teatro Aficionado y las discrepancias de algunos de los grupos con su gestión.

Desde EscenAmateur se explican los orígenes, los fundamentos y objetivos de la asociación, su forma de trabajar (la presencia de EscenAmateur en el Consejo estatal de las Artes escénicas del Ministerio de Cultura, las relaciones con la FEMP, los documentos aprobados y las comisiones de trabajo que tenemos, objetivos, cuotas y forma de votar), sus últimas realizaciones y los proyectos de futuro.

Se explicaron desde EscenAmateur las ventajas de pertenecer a la asociación. Se les pone como ejemplo la posibilidad de recuperar ellos el Festival “Ciudad de Zamora” con grupos seleccionados de EscenAmateur a través del programa de intercambios. Es decir ellos podrían llegar a hacer seis o siete intercambios y con los grupos que van a Zamora realizar el Festival sin premios y solo con un obsequio o regalo.

También toda la fuerza que puede tener pertenecer a una Asociación de ámbito Nacional, las relaciones Internacionales y con el Ministerio de Cultura que podemos tener a través del Consejo Estatal de las Artes Ecenicas y de la Música

La reunión finalizó a las diez y media aproximadamente y la sensación ha sido buena. Los grupos quedaron en hablar entre ellos en una nueva reunión para valorar la propuesta y decidir iniciar el proceso de crear una Federación de Grupos de Teatro Amateur en la Ciudad de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario